Ciudad Guatemala

Álvaro Arzú murió de un paro cardiorrespiratorio


El alcalde capitalino Álvaro Arzú falleció este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió cuando jugaba golf con su hijo Álvaro Arzú Escobar en el Club San Isidro, zona 16.

  27 abril, 2018 - 17:57 PM

Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, el alcalde de la Ciudad de Guatemala y expresidente de Guatemala en el período de 1996 a 2000 y cinco veces alcalde capitalino incluyendo su gestión vigente murió la tarde de este viernes en un hospital de la zona 15 alrededor de las 17.30 horas.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “Álvaro Arzú nos salvó de una orden de captura, e hicimos presidente a su hijo”; dice diputado Byron Chacón

Arzú, de 72 años fue hospitalizado luego de estar jugando golf en zona 16, en donde el alcalde capitalino sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que le causó la muerte.

Tras confirmarse la muerte del alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien también era el Comandante Superior de Bomberos Municipales, las sedes de los socorristas encendieron sus sirenas.

TAMBIÉN PUEDE VER: ¿Quién es Ricardo Quiñónez Lemus el sucesor de Álvaro Arzú en la alcaldía?

Familiares y amigos del alcalde Álvaro Arzú, llegan al hospital El Pilar, zona 15, tras conocer la noticia de su fallecimiento.

VIDEO: Estos son los motivos de la muerte de Álvaro Arzú

LEA TAMBIÉN: Podría venir otro antejuicio para Álvaro Arzú, ahora por fideicomisos

Apoyo a Jimmy Morales

En su última aparición en público el pasado 24 de abril Arzú estuvo con el presidente Jimmy Morales donde se presentó el plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) el cual se realizó en el Teatro Miguel Ángel Asturias y en donde citando un versículo bíblico, el alcalde capitalino Álvaro Arzú instó al presidente Morales a ser “valiente” ante cualquier adversidad.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú defendió todas las decisiones del presidente Jimmy Morales desde que este decidió nombrar non grato a Iván Velásquez, desde entonces su relación y unión se marcó.

Morales lamentó el deceso señalando que el país perdió a un “Estadista, líder y un verdadero amigo”.

Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo. Escribió Morales en su tuit oficial.

https://twitter.com/jimmymoralesgt/status/990024457027768320

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS