Ciudad Guatemala

Podría venir otro antejuicio para Álvaro Arzú, ahora por fideicomisos


El alcalde capitalino Álvaro Arzú podría enfrentar una nueva solicitud de antejuicio, pero ahora por el manejo de los fideicomisos de la comuna. 

  09 marzo, 2018 - 15:03 PM

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió que el alcalde capitalino Álvaro Arzú mantuviera su inmunidad por el caso Caja de Pandora. Sin embargo podría enfrentar una nueva solicitud de antejuicio, pero ahora por el manejo de los fideicomisos de la comuna.

Según lo indicado por la Fiscal General Thelma Aldana existen otras investigaciones en curso en relación a la comuna capitalina, incluida una denuncia por el uso de los fideicomisos municipales.

La investigación que está bajo reserva sin embargo la misma se está desarrollando a raíz de una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) ante el MP.

En el tema de los fideicomisos por estar en medio de la investigación, no puede ser revelada sin embargo los resultados de las pesquisas podrían ser presentadas antes de mayo, esto antes de que termine la gestión de ella, indicó Aldana. Sin embargo aseguró que de tener dudas sobre la participación de Álvaro Arzú podrían presentar una solicitud de antejuicio.

  • Con información de Verónica Orantes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS