Ciudad Guatemala

Roberto Arzú quiere ser presidente recordando el legado de su padre


Roberto Arzú es proclamado candidato presidencial por coalición de los partidos PAN y PODEMOS. En su discurso mencionó en varias oportunidades a su padre.

  17 febrero, 2019 - 18:08 PM

El Partido PAN realizó su Asamblea Nacional para la proclamación de candidatos. En el evento anunciaron la coalición con el Partido Podemos para postular únicamente al binomio presidencial. Roberto Arzú buscará la presidencia y José Antonio Farias la vicepresidencia.

Durante su discurso, Arzú García Granados hizo mención en varias oportunidades a su padre, el expresidente y exalcalde, Alvaro Arzú Irigoyen, de hecho inició diciendo: “Estoy en la casa que construyó mi padre y en la casa donde nací”.

Luego repitió el eslogan de campaña del PAN “Obras y no palabras”, que fue utilizado por su padre. También aseguró que el primer gobierno del PAN, liderado por su padre fue el mejor de la historia, el cual realizó tres mil kilómetros de carretera y 30 mil obras.

Arzú García Granados también anunció que apoyarán la candidatura de Ricardo Quiñónez, quien buscará la reelección como alcalde de la ciudad por el Partido Unionista, que es liderado por su medio hermano Alvaro Arzú Escobar.

En distintas ocasiones se ha mencionado de una posible pelea a lo interno de la familia Arzú por la contienda electoral. Hace algunos meses, hijos del exalcalde solicitaron en un comunicado no utilizar la figura de su padre para fines políticos, luego borraron el documento.

En ese momento, Roberto Arzú aseguró que él era el hijo mayor de Alvaro Arzú y que podía usar su nombre e imagen. En la Asamblea, el Partido PAN reprodujo un video con una canción, en las imágenes aparece Arzú Irigoyen.

El Partido PAN proclamó en su asamblea a candidatos a diputados. Entre estos está el hijo de Roberto Arzú, Sebastián Arzú, quien buscará la tercera casilla de listado metropolitano. Mientras la exdiputada del PP y Líder, Beatriz Canastuj intentará llegar de nuevo al congreso por el distrito de Quetzaltenango.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS