Ciudad Guatemala

¿Quién es la exesposa de Byron Lima vinculada a un exinvestigador de Cicig?


Alejandra Reyes es la expareja sentimental de Byron Lima, fue la encargada de sus negocios y quien se convirtió en colaboradora para el caso La Caja Pandora.

  28 febrero, 2019 - 13:33 PM

Alejandra Reyes es la expareja sentimental de Byron Lima, fue la encargada de sus negocios y quien se convirtió en colaboradora para el caso La Caja Pandora, y es por quien se solicitó antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú.

Alejandra Saraí Reyes ochoa expareja de Lima, conocido como “El Rey de las Cárceles”.

El pasado jueves el Ministerio Público (MP) dio a conocer que Alejandra Reyes sería colaboradora eficaz en el caso denominado La Caja Pandora, esto quiere decir que es parte de la organización criminal, pero se ha convertido en cooperante en la investigación. Y por quién el MP y la CICIG han solicitado antejuicio contra el alcalde de la Municipalidad de Guatemala Álvaro Arzú.

En el 2005 Reyes empezó a salir con Lima. Cuando tenía 14 años lo conoció en la cárcel cuando visitaba a su tío Miguel Reyes Samayoa, quien fue compañero de Lima en su promoción de la Escuela Politécnica.

Estudiaba belleza, maquillaje, política y según byron lima era una de las 5 grafólogas certificadas en el país. Al cumplir 18 años, dejó la casa de sus padres y se dedicó a su relación sentimental con Lima, quien se encargaba de sus gastos.

Mientras Lima cumplía una condena por el asesinato del Monseñor Juan Gerardi, su pareja viajó por el mundo.

Alejandra Reyes puso en jaque a Arzú

Entre los recuerdos de Alejandra Reyes figuran fotografías con el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para quienes trabajó como estilista.

En el 2014 Reyes y Lima tuvieron a su hija Daniela Lima Reyes, el papel de la expareja de Lima era encargarse de lavar dinero para la estructura criminal.

Alejandra tuvo acceso a los detalles de la estructura criminal, mismos que permitieron a la CICIG dar forma a una serie de pruebas que habría encontrado desde 2014, cuando se dio a conocer la existencia del caso de corrupción en el Sistema Penitenciario (SP).

Reyes, salió del país con el apoyo del MP ante el temor de represalias en su contra, entregó a las autoridades varias facturas, registros, fotografías, nombres y hasta grabaciones que significaron una ampliación de la investigación de la red que encabezaba Lima. Y donde se señala a Arzú de pagar con fondos municipales su campaña para la reelección.

  • Con información de David Sanchinelli.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS