Ciudad Guatemala

VIDEO: “Álvaro Arzú nos salvó de una orden de captura, e hicimos presidente a su hijo” dice diputado Byron Chacón


En un audio compartido por la página de Facebook Anonymous del Caribe se escucha al diputado por Izabal Byron Chacón del partido oficialista FCN-Nación afirmar que el alcalde capitalino Álvaro Arzú prometió apoyar a diputados que apoyaron a Jimmy Morales

  10 marzo, 2018 - 15:03 PM

En un audio compartido por la página de Facebook Anonymous del Caribe se escucha al diputado por Izabal Byron Chacón del partido oficialista FCN-Nación afirmar que el alcalde capitalino Álvaro Arzú prometió apoyar a diputados que apoyaron a Jimmy Morales y que incluso Arzú evitó la captura de 23 diputados.

En el audio que dura cerca de 2:50 minutos se escucha al diputado por Izabal señalar que él se reunió con el alcalde capitalino y se mofa al señalar que Arzú le indicó que los congresistas debían apoyar a Morales y no permitir que la CICIG y el MP sigan persiguiendo a políticos acusados de corrupción.

Además, Chacón señala que la semana previa a la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República fue la decisiva para ellos y que incluso él no durmió por dos noches en su casa por miedo.

“Sabes qué me dijo Álvaro Arzú… Álvaro Arzú viejo, verdad, el papá nos dijo ESTE ES UN GOLPE DE ESTADO, NOS DIJO. AQUÍ TENGO LA LISTA nos dijo, QUIEREN CAPTURAR A 23 DIPUTADOS… y le digo yo estoy, SI AQUÍ ESTÁS EN LA LISTA me dijo. SI ESTO FUERA SEGURO me dijo YO TE METO A UN LUGAR, ME DIJO, QUE NO TE ENCUENTRE NINGUNO, me dijo Y NO ENTRA NI EL EJÉRCITO, me dijo…”

…. YO, me dijo, DE LOS 23 RESPONDO POR 20, me dijo, 3 QUE SE LOS LLEVE LA…

Hicimos presidente a su hijo

“Ja mire y lo apoyamos e hicimos presidente al hijo… El diputado afirmó que cuentan con el apoyo incondicional de la Embajada de EE.UU y que la misma está apoyando a Arzú.

A ese ciego y lo cambió en Marzo

Además de señalar el apoyo de Arzú en otra parte del audio se evidencia como Chacón trata de ciego y dice que en marzo va a remover al gobernador de Izabal César Fajardo, además se expresa mal de la esposa de este.

“Yo lo puse y yo lo quito en marzo, lo quito por ciego”

Sus testaferros

Asimismo Cachón también habló sobre sus abogados indicando que dos de ellos que tiene a sus órdenes están ganando hasta Q70,000 mensuales. Pero este salario sale de las arcas del Estados pues laboran en el renglón 0.29 del Congreso.

Sin inmunidad

Chacón que perdió su inmunidad y se encuentra arraigado desde 2016 luego de que el pasado 14 de abril 2016, la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, denunció a 8 diputados oficialistas dentro de ellos el de Izabal en el MP por haberla insultado y denigrado su origen indígena en una citación que ocurrió en la oficina de la bancada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS