Ciudad Guatemala

PNC busca frenar el narcomenudeo y capturar a los delincuentes en moto


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan realizando operativos del denominado Plan Génesis, con el objetivo de lograr desarticular y capturar a personas que han infringido la ley, principalmente de aquellos que se trasladan en motocicletas o utilizan el transporte público para realizar sus fechorías.

  08 agosto, 2018 - 11:03 AM

Este plan que comenzó en Julio con puestos  de registró en horas pico contra los conductores de motocicletas, en distintas zonas de la capital, con el fin de combatir el narcomenudeo y la delincuencia debido al incremento de los niveles de violencia y por las extorsiones y constantes ataques de los pandilleros que en su mayoría utilizan este tipo de vehículos para movilizarse.

LEA TAMBIÉN:VIDEO: Vendedores de droga al narcomenudeo en Parque Central se enfrentan a PNC

El Plan Génesis creado por el Ministerio de Gobernación busca tener bajo control la criminalidad y prevenir los actos de violencia, que se han incrementado sobre todo por el Bono 14, donde los extorsionistas y pandilleros también solicitan el mismo. Pero a esto se suma que el mes de agosto es uno de los más temidos debido al aniversario de pelea entre pandilleros denominada “Guerra entre Pandillas”.

Operativos de control en motociclistas

Según el vocero de la PNC, Pablo Castillo estos operativos comienzan por la mañana, sobre todo en horas pico donde los delincuentes aprovechan el tráfico para realizar sus fechorías, sin embargo los mismos se realizan en diferentes horarios y ubicaciones.

Los mismos consisten en la revisión de automóviles particulares así como taxis, motocicletas y buses, previniendo los asaltos a buses y  robos a automovilistas en paradas de semáforos.

LEA: Se hacían pasar por agentes de la PNC y empleados del Ministerio Público

Dentro de los resultados de estos operativos se ha logrado capturar a diversas personas que se conducen a bordo de motocicletas que tienen reporte de robo, o tienen los números de registro con alguna alteración, así como personas con portación de arma de manera ilegal.

Así  mismo también uno de los operativos en el Centro Histórico ha evidenciado las ventas y consumo de drogas que se realizan en los parques, principalmente en el Parque Central donde el pasado 31 de julio capturaron a vendedores de droga.

Según las autoridades este tipo de operativos continuará ya que también se buscan personas que tengan órdenes de capturas pendientes. Según las autoridades Agosto podría convertirse en uno de los meses más violento debido a que se conmemora el aniversario de la guerra entre pandillas, donde pandilleros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 se enfrentan por territorios.

TAMBIÉN PUDE VER: EE.UU. emite alerta de seguridad a sus ciudadanos si van visitar Guatemala, por aniversario de guerra entre pandillas

 

 

Con información de: Linda Mejicanos.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS