Ciudad Guatemala

Los Cristaleros: Quebraban vidrios y forzaban cerraduras para robar en carros


Este grupo criminal robaba computadoras, radios, joyas y cualquier objeto de valor encontrado dentro de los vehículos

  05 septiembre, 2019 - 09:27 AM

Se hacían llamar Los Cristaleros y se dedicaban a quebrar los vidrios y/o forzar las cerraduras de los carros para robar cualquier objeto de valor que encontraban dentro de los vehículo como joyas, lentes, dinero, carteras, computadoras, radios, documentos de identificación, entre otros.

Este grupo criminal operaba principalmente en Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán y Palín, en Escuintla.  Vigilaba a sus víctimas en el momento en que estacionaban sus vehículos en parqueos públicos, gasolineras, centros comerciales y en la vía pública.

La Fiscalía del Distrito Metropolitano empezó las investigaciones al recibir 36 denuncias que señalaban un modo de operar similar, lo que permitió establecer la existencia de este grupo criminal que después de robar los objetos de valor, los vendían.

Tras los diez allanamientos realizados, pudieron estimar que el valor de lo robado por todos los casos asciende los Q250 mil.

Los capturados son: Omar David Medrano Monteagudo, Ricardo Polanco Hernández, Julia Carolina Castillo, Yesenia Magaly Aragón García, Nelson Giovanni Ramírez Pineda, Ricardo Alfredo Damián Juárez y Génesis Nahomy Almirez Pérez.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS