Ciudad Guatemala

Extorsionistas habrían ultimado a 11 víctimas a cambio de aguinaldo y bono 14


La Fiscalía hasta el momento ha identificado que fueron cuatro las empresas extorsionadas durante el 2018, a las que cobraron Q192 mil 300  

  08 septiembre, 2019 - 11:58 AM

La Fiscalía contra las Extorsiones realizó 34 allanamientos está mañana, contra integrantes de la Mara Salvatrucha que operan en Colomba, Quetzaltenango. El operativo llamado “Rescate Colomba” se ejecutó en los departamentos de Quetzaltenango y Guatemala. En total fueron detenidos nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad.

La amenaza detrás del teléfono

El Ministerio Público identificó en la investigación que los integrantes de la Mara Salvatrucha MS13 entregaban un celular a su víctimas, luego comenzaban a llegarles mensajes de texto en los que exigían la extorsión y amenazaban de muerte. Además, cobraban un pago inicial, semanal, aguinaldo y bono 14. La Fiscalía detalló que los pagos se hacían a través de depósitos bancarios.

La investigación detalla la muerte de 11 víctimas, crímenes cometidos entre el 26 de febrero de 2014 y el 4 de  junio de 2018. Entre los detenidos por estos hechos se encuentran:

1)Héctor Giovanni Galindo Guzmán
2) Álvaro Delgado Sunuch
3) Ana María Gramajo Juárez
4) Gilman Leobel de León Reyes
5) Leídy Yomara Cifuentes Vargas
6) Dany Daniel Soto Sánchez
7) Ángel Iván Hernández Leiva
8) Roni Maximiliano Juárez
9) Mario Humberto Martínez Osorio
10) Carlos Armando Martínez Osorio
11) María Magdalena López López
12) Wilmer Jeffrey Hernández Gómez
13) Lesllie Jeannette Vega Lázaro
14) menor de edad
15) menor de edad

Los detenidos fueron llevados ante un juez que deberá darles a conocer el motivo de su detención. La Fiscalía ha identificado hasta el momento que fueron cuatro las empresas extorsionadas durante el 2018, a las que cobraron extorsión por Q192 mil 300.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS