Ciudad Guatemala

VIDEO: Vendedores de droga al narcomenudeo en Parque Central se enfrentan a PNC


Luego de denunciar que el Parque Central en plena zona 1 se había convertido en una zona de narcomenudeo, asaltos y hasta extorsiones por parte de grupos que se mantenían en el lugar, agentes de la PNC realizaron un operativo. 

  31 julio, 2018 - 17:28 PM

El denominado “Plan Génesis” tenía como objetivo capturar y erradicar a los grupos que día a día se mantienen en las cercanías del Parque Central, frente a Catedral Metropolitana y el mismo Palacio Nacional, grupos que vecinos, peatones y trabajadores de la zona habían denunciado indicando que se dedicaban a la venta y consumo de drogas, así como a asaltar.

LEA: Jardines del Parque Central se convierten tierra fértil de marihuana

En las denuncias realizadas a Noticiero Guatevision con anterioridad y las cuales habían sido evidenciadas, se indicó que cuatro eran los puntos con más delincuencia en el Centro Histórico, dentro de ellos las zonas del Parque Central por ello agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 21 operativos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad de prevención e identificación de personas y vehículos, dentro de ellos la Plaza.

Agraden a la PNC

En las cámaras de Guatevisión quedó evidenciado como algunas de las personas que se mantienen en el lugar se oponían a las revisiones por parte de los agentes, a tal punto que se enfrentaron a ellos.

Los operativos contra los vendedores de droga al narcomenudeo, se implementaron este martes 31 de julio del presente año los patrullajes en parques del Centro Histórico comenzaron desde las 5 horas, con al menos 60 equipos de perros conocidos como los K-9 quienes están entrenados para detectar droga.

En el operativo contra el narcomenudeo las autoridades capturaron a dos personas; una por posesión de droga y otra por insultos a la autoridad.

Los 4 puntos rojos de asaltos de la zona 1 son:

  • 7 avenida y 20 calle
  • Parque Central entre 6 y 7 avenida
  • 9 avenida y 18 calle
  • 11 avenida y 4 calle

En estos sectores todos los días se dan robos. Las autoridades ediles afirman que el monitoreo es permanente con las fuerza de seguridad .

Estas bandas en su mayoría asaltan en grupos, el atemorizar con un cuchillo o pistola es la forma del despojar de todo lo que pueden a sus víctimas.

 

Con información de: ALBERTO CARDONA.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS