Ciudad Guatemala

Condenan a 30 años a un hombre que asesinó a piloto de bus


La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público demostró que Rudy Francisco Quiróa fue el responsable del asesinato de Alberto René Gutiérrez Navarro un piloto de bus en la zona 6.

  30 agosto, 2018 - 11:00 AM

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y de Delitos contra el Ambiente lo encontró culpable de asesinato por ello fue condenado a 30 años de cárcel.

El ataque mortal

La fiscalía comprobó que el 28 de mayo de 2014 Alberto René Gutiérrez Navarro, de 30 años un piloto de un bus de la ruta 4, fue atacado a las 15 horas, en la 13 avenida y 9a. calle,de la zona 6.

TAMBIÉN PUEDE VER: IMÁGENES FUERTES: En vídeo quedó la manera en que sicarios asesinan a piloto de tuc tuc

El conductor fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios, y agónico lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios, donde murió. En el ataque resultaron lesionados Victoria Pixtún, 13; Jacinto Marcos, 43; y Sofía Pixtún Pineda, 57, quien sufrió un golpe en el cráneo.

Ataque por parte de la Mara Salvatrucha 

La Policía informó que dos hombres le dispararon al conductor cuando se desplazaba dos cuadras antes. Al resultar herido el piloto, el bus quedó a la deriva y chocó contra unos toneles, y siguió la marcha hasta estrellarse en la pared perimetral de la escuela matutina para niñas República Dominicana.

ADEMÁS LEA: VIDEO: Sicarios disparan contra conductor en La Bolívar. A plena luz del día y aprovechando el tráfico

Las pesquisas documentadas por el personal Fiscal establecieron que Quiróa es apodado “el destruc” y es quien dirige la clica “Black Demond” de la mara salvatrucha. Realizaron el ataque armado debido al rechazo del conductor de la unidad a la entrega del dinero que le exigían como extorsión.

Gutiérrez se había fugado de la cárcel El Boquerón y fue recapturado y condenado por el delito de asesinato.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS