Ciudad Guatemala

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos ante bombazo a bus en la Quinta Samayoa


La Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos luego de la explosión de una bomba casera dentro de un bus en la zona 7 capitalina.

  21 enero, 2019 - 18:33 PM

La alerta está dirigida a los ciudadanos de ese país que están en Guatemala, para que tomen medidas necesarias para resguardar su integridad luego del atentado a la unidad de la Ruta 32 en la colonia Quinta Samyoa en la zona 7 capitalina.

En el comunicado las autoridades de la embajada estadounidense en el país señalan que la explosión ocurrió en un autobús en la Zona 7, de Ciudad de Guatemala, resaltando que hay heridos con lesiones múltiples.

LEA: VIDEO: Así ocurrió el ataque con explosivo contra un bus en la zona 7

“La policía guatemalteca está investigando el incidente e indica que fue un ataque relacionado con la extorsión. Hasta el momento, no hay informes de ciudadanos estadounidenses heridos. Las operaciones de la embajada son normales”, señala el comunicado. 

Estados Unidos giró una serie de instrucciones a sus ciudadanos, para que se mantengan informados de los eventos que puedan estar pasando en el país.

Las recomendaciones de EE.UU. a sus ciudadanos

• Revise sus planes de seguridad personales y manténgase informado de sus alrededores, incluidos los eventos locales.
• Monitoree las noticias locales para las actualizaciones.
• Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.
• Evite las áreas de manifestación y tenga cuidado si se encuentra cerca de grandes reuniones, protestas o manifestaciones.

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos ante bombazo a bus en la Quinta Samayoa

7 personas resultaron heridas

Las 7 víctimas del bombazo al bus tenían fragmentos de clavos, alambres, metal de lata, entre otros objetos que se les insertaron en la cara, cuello, vientre y piernas, según el informe del Hospital Roosevelt.

VEA: Varios heridos deja explosión en bus en zona 7

Los heridos fueron identificados como Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, por esquirlas en pierna; Mario Enrique Alvizures, 32, el ayudante del autobús, por esquirlas en rostro; Marta Pérez, 32, por heridas en una pierna;  Nicolás Pop Méndez, 79, por laceraciones en el rostro, Dorian Noelia Pérez, 23, por golpe en una rodilla, Manuel Pérez piloto del bus, y Mirna Elizabeth Juárez la presunta responsable del ataque que tiene las heridas más graves.

Tres de los pacientes regresaron a sus viviendas luego de ser examinados y determinar que sus heridas no eran graves, pero otros tres permanecerán hospitalizados ya que están en estado delicado.

Dentro de ellos la presunta responsable del atentado identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años a quien le explotó el artefacto en las manos, debido a ello las mismas le serán amputadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS