Ciudad Guatemala

Campeonato de Robótica: Matemáticas, física y tecnología


El Campeonato de Robótica 2018, reunió a 150 establecimientos y más de 4,000 estudiantes de México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

  02 agosto, 2018 - 18:00 PM

Campeonato de Robótica

Se llevó a cabo el Campeonato de Robótica en su edición 11, que reunió a más de 4,000 participantes de México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala con la participación de 12 departamentos del país. El objetivo de este campeonato es apoyar las ciencias exactas. “No queremos que los chico sean sólo usuarios de tecnología, sino desarrolladores de la misma” Aseguró Giovani Montes, Gerente del Campeonato para Latinoamérica.

Para Eduardo Galindo Montiel, director internacional del proyecto de Robótica, el objetivo del torneo es que los estudiantes aprendan más de matemáticas y física “hoy en día hay una revolución industrial que se llama la industria 4.0, que es una reforma a nivel mundial en donde necesitamos más desarrolladores de tecnología. Además hacemos que los niños vean que la aplicación de las matemáticas y la física son divertidas y como países sub desarrollados necesitamos generar más divisas a nuestros países latinoamericanos y una forma para hacerlo es a través de la programación y generación de tecnología que es lo que logramos con estos niños.”

Por su parte la asesora IT de TecniKids Guatemala, Daniela Elías, aseguró que la actividad le parece genial. “ves chicos desde pre escolar hasta bachillerato, haciendo retos y dispositivos que realmente no creerías que un chico de esa edad lo puede hacer, existen diferentes dispositivos que ellos pueden ser a través de motores, de sistemas eléctricos, de mecanismos indirectos”.

 

Vea los detalles del Campeonato de Robótica 2018:

 

 

 

También podría interesarle:

Colegio Verbo gana dos categorías del Campeonato Mundial de Robótica en México

 

 

Vea los detalles del Campeonato de Robótica 2017:

Campeonato latinoamericano de Robótica se hace por décima ocasión en Guatemala, los ganadores representarán al país en México

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS