Ciudad Guatemala

[Viva La Noticia] Detección Temprana del Cáncer


Este viernes, Ricardo García Santander analiza los casos de cáncer con expertos en el tema.

  30 abril, 2021 - 10:26 AM

La detección temprana del cáncer en las minorías promete reducir los casos persistentes en los resultados de salud, a nivel mundial.

Durante la Semana Nacional contra el Cáncer anual del 15 al 21 de abril administrada por la Comisión Nacional de Salud de China, organizaciones relevantes en todo el mundo han organizado múltiples sesiones y eventos en línea y fuera de línea para promover el tema de este año sobre la prevención científica del cáncer, con un énfasis en aumentar la conciencia pública sobre la importancia de detectar, diagnosticar y tratar los cánceres en una etapa temprana.

La detección, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de los cánceres son fundamentales para curar los cánceres, ya que los pacientes tienen una mayor probabilidad de supervivencia y relativamente menos complicaciones.

Foto Cortesía: Provision CARES Proton Therapy

Las poblaciones que están en riesgo de desarrollar cánceres deben hacerse chequeos con regularidad. Tomando el cáncer de próstata como ejemplo, normalmente se recomienda que los hombres se realicen el análisis de sangre de PSA a partir de los 50 años. Sin embargo, la población de alto riesgo, como las personas con antecedentes familiares de cáncer, deben comenzar a hacerse los análisis y exámenes de prevención correspondientes.

¿La pandemia ha afectado la detección temprana del cáncer? Aquí te respondemos las dudas, con esta entrevista para Viva La Noticia:

Con información de: Frontoffice
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS