Ciudad Guatemala

Campeonato latinoamericano de Robótica se hace por décima ocasión en Guatemala, los ganadores representarán al país en México


Campeonato de Robótica permitió a 350 equipos participar realizando proyectos de robótica y mecatrónica utilizando Knex, scribbler s2 y también arduino.

  04 septiembre, 2017 - 16:13 PM

El 28 de agosto se llevó a cabo el Campeonato latinoamericano de Robótica que se hace año con año en el país y en donde, en esta ocasión, participaron más de 350 equipos de 100 centros educativos del país, además de otros colegios de México, El Salvador y Honduras.

Más de 4 mil estudiantes, de entre 5 a 17 años, se reunieron en este décimo campeonato elaborando proyectos de Robótica y Mecatrónica.

En Guatemala hay alrededor de 60 mil alumnos que, a través de TECNIKIDS, se han involucrado en la tecnología y robótica pues ya es un proyecto curricular.

 

 

 

 

 

Campeonato Mundial se realizará en octubre en México

Este año se manejaron 13 retos diferentes, desde preescolar hasta diversificado.

En ellos, los alumnos debían crear modelos con los parámetros establecidos, siguiendo instrucciones y utilizando materiales como knex, scribbler s2 y también arduino, un microcontrolador programable que cuenta con entradas y salidas que permiten leer datos y controlar diferentes tipos de luces y motores.

En este campeonato latinoamericano de robótica se seleccionaron a los equipos ganadores, quienes participarán en el campeonato mundial que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en México.

 

 

 

campeonato

 

 

 

Astronauta viene por primera vez a Guatemala

Este año, por primera vez en la historia de este campeonato, vino un importante invitado que además de analizar el trabajo de los alumnos, los motivaba a usar su creatividad.

 

 

 

campeonato

 

 

Se trata de Bruce Melnick, astronauta norteamericano seleccionado por la NASA para ser parte de la tripulación de dos misiones especializadas, sumando más de 311 horas en el espacio.

El primer viaje lo hizo en 1990 y el segundo dos años después.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS