Ciudad Guatemala

Colegio Verbo gana dos categorías del Campeonato Mundial de Robótica en México


Colegio Verbo de la zona 16 gana el primer lugar en las categorías Harbor Crane y Cable Way en el Campeonato Mundial de Robótica 2017.

  25 noviembre, 2017 - 10:20 AM

En agosto pasado se llevó a cabo el Campeonato Latinoamericano de Robótica donde participaron más de 4 mil niños y jóvenes de Guatemala, México, Honduras y El Salvador.

El colegio Verbo ganó en varias categorías y tuvo la oportunidad de viajar al mundial de robótica en México, donde ganaron dos primeros lugares.

Los alumnos nos recibieron en sus aulas para mostrarnos el proyecto que construyeron este año para el campeonato latinoamericano de robótica.

Juan Garrido, que se graduó este año, está en el equipo desde que el curso de robótica fue incluido en el pensum.

Junto a sus compañeros, trabajaron durante cuatro meses en su proyecto llamado Harbor Crane, eligiendo el diseño y los materiales más adecuados para su funcionamiento. Era un brazo robótico o grúa con ciertas medidas y tenía que girar.

Tenía que levantar unos objetos hechos de keenex que iban en una barra trasportadora, agarrarlos y moverlos a otras plataformas de diferentes alturas.

 

 

Colegio

 

 

Colegio Verbo representa a Guatemala en México

El equipo de robótica del colegio verbo de la zona 16 tiene 30 integrantes, que son dirigidos por tres maestros que los motivan a descubrir, innovar y crear, siempre utilizando su lógica e imaginación.

Durante la competencia latinoamericana de robótica, realizada en Guatemala ganaron los mejores lugares, lo que les dio el pase directo para el mundial de robótica que este año fue en México. todos los alumnos viajaron, siendo la primera vez que participan fuera representando al país.

 

 

 

Colegio

 

 

 

Dos días antes de la competencia los dos equipos, en el hotel, tuvieron que armar las estructuras, trabajando por alrededor de cinco horas.

Los equipos ganaron dos trofeos que adornan el colegio y los motivan a seguir creando y descubriendo la robótica, para así poder participar en las próximas competencias.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS