Ciudad Guatemala

Zacapaneco donará 20 lotes para damnificados por el Volcán de Fuego en Río Hondo


Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED)  de Zacapa visitaron la comunidad de Sunzapote, Río Hondo, Zacapa para verificar 20 lotes que serán entregados a las familias que fueron afectadas el último domingo por el volcán de Fuego.

  12 junio, 2018 - 13:42 PM
POR MARIO MORALES
Según autoridades de la CONRED los terrenos son propiedad de César Augusto Paiz Gómez de 66 años, quien de forma voluntaria entregó estos 20 lotes para que los que fueron afectados por el volcán logren construir una vivienda.
TAMBIÉN PUEDE VER: Ricardo Arjona ofrece casas para damnificados y envía este reproche a Jimmy Morales y empresarios

Escrituras de cada propiedad

Paiz Gómez informó que tiene las escrituras de cada propiedad para entregarlos a las familias que se quedaron sin hogar.
“Hemos ofrecido en donación 20 lotes de terreno de 10×15 mts en  Nuevo Sunzapote, Rio Hondo Zacapa. De esto informé al Gerente de la Presidencia de la República, Director Regional de CONRED Región Oriente, Gobernador de Zacapa, Alcalde Mpal de Rio Hondo y Cocode de dicha aldea”, dijo Paiz Gómez.
Zacapaneco donará 20 lotes para damnificados por el volcán de Fuego en Río Hondo
Conred visitó la referida comunidad y el diagnostico es que el área no representa ningún tipo de peligro por que es una área adecuada para que los afectados puedan construir una vivienda. Esto en compañía de César Augusto Paiz Gómez quien donará las propiedades.
“Desde ya coordinamos con las autoridades ediles de Río Hondo para poder introducir agua potable, alcantarillado y energía eléctrica para que las personas tengan los servicios básicos para que estas personas que lo perdieron todo puedan comenzar una nueva vida” comentó Paiz Gómez.
Miembros de Conred recorrieron la zona para verificar el estado del suelo, accidentes geográficos cercanos y accesos a vías de comunicación como puentes y carreteras para verificar la rentabilidad y seguridad en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR: Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” pide que sus fincas sean para damnificados de Volcán de Fuego
“La Conred va hacer una lista en donde se identificarán a las familias que más necesiten una propiedad y así entregarlos a ellos de forma directa. Además otras empresas de Río Hondo han ofrecido puestos laborales para que las personas afectadas tengan un medio para vivir”, manifestó  Paiz Gómez.

Ningún peligro

La Conred informó que los lotes se hallan en una excelente área por lo que no representa ningún tipo de peligro y es idóneo para que las familias tengan un nuevo inicio.
“Sin duda Dios nunca deja desamparado a sus hijos. Don César dio el mejor ejemplo de  amor al prójimo. Somos una comunidad humilde y estamos dispuestos a recibir estas personas que lo perdieron todo en el volcán para que inicien una nueva vida”, opinó Mariana Girón vecina.
Zacapaneco donará 20 lotes para damnificados por el volcán de Fuego en Río Hondo
Vista área de los 20 lotes que serán entregados a las familias que fueron afectados por el volcán de Fuego.

Con materiales de construcción

Varios pobladores de Río Hondo detallaron que están dispuestos en ayudar con material de construcción para que los afectados pueden edificar nuevas viviendas en aquella área rural.
“Guatemala puede levantarse de esta tragedia porque tiene personas con una voluntad de un gigante y trabajadora  y es por ello que no necesitamos del Gobierno que es incapaz de hacer algo productivo por el pueblo”, manifestó Diana Carranza García vecina.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS