Ciudad Guatemala

Marvin Montiel Marín alias “El Taquero” pide que sus fincas sean para damnificados de Volcán de Fuego


El condenado a 820 años de prisión por asesinato, Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" puso a disposición 11 fincas que según él, tiene para los afectados por el Volcán de Fuego.

  07 junio, 2018 - 12:21 PM

En Facebook hay un perfil a nombre de Marvin Montiel Marín “El Taquero”, que hace alusión al narcotraficante y condenado asesino. El perfil hizo una publicación en la que pide que 11 de sus fincas sean puestas a disposición de los damnificados de la tragedia por el Volcán de Fuego.

El supuesto perfil del Taquero, hace una propuesta al presidente Jimmy Morales: “El motivo de mi saludo hacia su persona Sr. Presidente, es para hacer de su conocimiento que hay disponibles 11 fincas mías y que las 11 fincas grandes sean puestas para vivienda de las personas que están sin un hogar por la tragedia del Volcán de Fuego, así como sucedió con Cambray, que yo les di una finca en Pinula, tómelo en consideración porque ahorita es cuando se necesta el apoyo, muchas gracias. Atte: Marvin Montiel Marín”.

¿Es un mensaje real?

Sí, sí lo es. Con inconsistencias pero real. Edwin Mayén, abogado de Montiel Marín, confirmó a Guatevisión que su defendido envió el mensaje y estuvo de acuerdo con su contenido, sin embargo, evitó contar detalles de quién estuvo a cargo de la publicación. El Taquero está preso en el cuartel militar de Matamoros.

Mayén añadió que desconocía si Marín tenía esa cantidad de fincas y que seguramente se trataba de las ya extinguidas por el Estado y que efectivamente, quiere lo mismo que sucedió con su finca de Pinula, que fue otorgada a los damnificados de Cambray. Aunque esto sucedio no por iniciativa del condenado sino por extinción de dominio.

Si bien él puede ofrecerlas en donación, las fincas están extinguidas por el Estado así que el procedimiento depende de las entidades a cargo.

Sorpresiva propuesta de matrimonio en audiencia de alias “El Taquero”

Montiel Marín fue condenado a 820 años de prisión por el asesinato colectivo de 15 ciudadanos nicaragüenses y un holandés. Ahora enfrenta nuevos cargos por el asesinato de quien en vida fuera su socio y amigo, Byron Lima.

El Ministerio de la Defensa anunció hace unos días que el Ejecutivo busca los terrenos disponibles del Estado para ubicar en definitiva a las familias sobrevivientes que antes vivían en las faldas del Volcán de Fuego.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS