Ciudad Guatemala

Flaco y desolado, así luce león en cautiverio en Zacapa


Veterinarios del Conap, junto a un juez competente, visitarán las instalaciones del zoológico para verificar el estado de salud de este león que es conocido como Gruñón.

  09 septiembre, 2019 - 16:00 PM

Varias fotografías que circulan por las redes sociales muestran a un león en un estado de abandono y enjaulado en un pequeño recinto.

Según las denuncias, el león se encuentra en el Zoológico de Zacapa, lo que causó la indignación de muchas personas y quienes han pedido que las autoridades intervengan.

El Zoológico Privado de Oriente, ubicado en la cabecera departamental de Zacapa, respondió a esta información diciendo que se trata de Gruñón, un león de 20 años.

A decir de las autoridades del zoológico, un león vive normalmente 14 años, sin embargo, Gruñón ha superado esa expectativa de vida pero en malas condiciones ya que fue diagnosticado con ceguera total en un ojo y en el otro solo puede ver un 15 por ciento.

Según la información del zoológico, el león no puede estar en un espacio más grande porque debido a su ceguera se golpea.

Así luce el león que vive en cautiverio en Zacapa.

 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), fue alertado por este caso y se encuentran coordinando para los próximos días la visita de un veterinario y un juez competente para verificar el estado de salud del animal y tomar las acciones pertinentes.

Según evaluaciones preliminares de veterinarios del Conap, el león se encuentra deteriorado físicamente debido a su avanzada edad, “inclusive un traslado podría ocasionarle la muerte, ya que, en este caso especial, el animal reconoce el lugar donde ha permanecido casi toda su vida”, comparte Conap a través de su oficina de Comunicación.

Los médicos veterinarios consultados por el propio zoológico han recomendado dormir al felino, sin embargo, sus cuidadores se han negado a hacerlo.

“El veterinario ha sugerido dormirlo para siempre, la razón por la cual no lo hemos hecho es por el cariño que le tenemos y respeto cuando Dios quiera él se lo llevará”, publicó el zoológico en sus redes sociales.

Chiquimulainfo GT Aroldo León – Zacapa NoticiasSabía usted que un león llega a vivir 14 años de edad gruñón tiene la…

Posted by Zoológico Zacapa Oficial on Sunday, September 8, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS