Ciudad Guatemala

VIDEO: Sigo “siendo pobre no me ha alcanzado ni para pagar abogados” dice Jimmy Morales


El presidente Jimmy Morales señaló ante los integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), que él sigue siendo pobre y que a lo largo de sus tres años de gobierno ha tenido que enfrentar varios procesos.

  01 febrero, 2019 - 15:39 PM

Con un salario de Q146 mil mensuales Jimmy Morales es el mandatario mejor pagado de Latinoamérica. Pero señaló ante los miembros de la CONADUR, en su primera reunión ordinaria de este 2019, que él sigue siendo un hombre “pobre” que no ha podido ni pagar a su defensa.

Morales indicó que antes que él naciera, cinco generaciones nacieron en el país y “todos pobres” igual que él, y que pese a ser presidente sigue siendo pobre y no tiene dinero para pagar abogados.

LEA: Q67, 897 en lentes, además de masajes y equipo deportivo. Los lujos que se le han pagado a Jimmy Morales

El mandatario Morales se quejó indicando que se han presentado al menos 280 procesos en su contra, esto entre amparos, antejuicios e inconstitucionalidades.

2017 dejó de donar su salario

En enero de 2017 el presidente Jimmy Morales dejó de donar el 60 por ciento de su sueldo  “debido a la situación y al costo que representa”.

Cuando asumió señaló que donaría parte de su sueldo, pero luego de la captura de su hijo y hermano, sindicados en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad, tomó la decisión de no hacerlo más, por medio de su cuenta de Facebook, Morales reconoció que no seguiría más con la entrega del monto para ayuda social.

VIDEO: Sigo "siendo pobre no me ha alcanzado ni para pagar abogados" dice Jimmy Morales

Miedo a firmar

Acá también pidió a los funcionarios del Ejecutivo que continúen con su labor en lo que resta de su mandato, aunque exista el temor que por una firma “se lo pueden ir a traer a uno”, indicó Morales. Esto es algo que ha reiterado en muchas oportunidades en actos públicos, donde ha indicado que por varias obras como la construcción del Hospital de Villa Nueva o la inauguración de carreteras pueden llevarlo a él y a sus ministros a enfrentar la justicia.

VEA:  Mientras Jimmy Morales arremete por hallazgos, FECI investiga construcción del Hospital de Villa Nueva

Además invitó a su colegas a participar en el proceso electoral y que está contento de que se hayan convocado a “elecciones libres y elecciones democrática” ya que esta era la forma en la “que realmente el pueblo puede reclamar sus derechos”. 

Y mis queridos servidores públicos anímense, Dios es bueno y está viendo que la cosas que están haciendo son buenas a pesar de que cada firma que se pone da miedo, porque puede ser que al otro día lo vayan a traer a uno sin preguntar quien las debe sino quién las paga“,  dijo Morales.

También señaló que en silencio ha vivido muchas cosas a pesar de que le “ha dolido”.

Transparencia, probidad, Lucha contra la corrupción, desde acá ha sido más que dirigida, aceptación de la justicia, por supuesto y en silencio a pesar de nos ha dolido muchas cosas”,comentó el mandatario ante 41 de los 49 miembros que asistieron a la reunión de CONADUR, donde se dio a conocer el monto de preinversión e inversión pública para el Ejercicio Fiscal 2020, que será de 2,589 millones 158 de quetzales.

Con información de: Vídeo captado por el periodista gráfico, Luis Sajché.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS