Ciudad Guatemala

Trabajador del MP es ligado a proceso por incumplimiento de deberes


El trabajador del Ministerio Público asignado a la Fiscalía Municipal de Mixco, habría ingresado de forma anómala una denuncia sobre robo de vehículo.

  16 febrero, 2019 - 15:42 PM

La investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos permitió la aprehensión del Oficial de la Fiscalía Municipal de Mixco, Acsel Leonidas López Juárez, sospechoso de cometer los delitos incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

De acuerdo con la investigación, López Juárez ingresó de forma anómala una denuncia de robo de vehículo. El supuesto denunciante nunca se presentó a la Fiscalía.

Además, el ahora capturado no realizó los procedimientos establecidos, pues el reporte fue recibido el 20 de octubre de 2017 y lo consignó en el Sistema Informático de Control de la Investigación, cinco días después.  El vehículo presuntamente robado, está vinculado a otro expediente en investigación.

El trabajador del MP quedó ligado a proceso penal por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

Se dictaron medidas sustitutivas consistentes en arresto domiciliario, firmar el libro cada semana , no presentarse ni comunicarse a la Fiscalía de Mixco y caución económica por Q7 mil.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS