Ciudad Guatemala

Simularon su secuestro y pretendían que familiares pagaran su rescate


En Santa Catarina Pinula, dos mujeres se autosecuestraron, fueron descubiertas cuando la policía dio seguimiento a la operación de rescate.

  22 agosto, 2019 - 08:14 AM

La madrugada de este jueves fueron capturadas tres personas tras una alerta de secuestro. Una de las personas era el supuesto secuestrador y las otras dos eran las supuestas víctimas.

Al recibir la denuncia por parte de uno de los familiares de las víctimas, los agentes de la Fiscalía Antisecuestros detectaron que las personas retenidas, que hacían las llamadas pidiendo auxilio, estaban simulando ser plagiadas.

Los capturados son Óscar Santizo Solís (supuesto secuestrador), de 27 años; Melanni María José Clavería Salic de López (supuesta víctima), 25 años; e Irma Izabel Ramírez Esquivel de Chacón (supuesta víctima), de 37 años.

Los impostores fueron capturados en Boca del Monte y Santa Catarina Pinula. (Foto PNC)

De acuerdo al seguimiento que se le dio a la denuncia interpuesta por la familia, les exigían Q18 mil para la liberación.

Las autoridades descubrieron a uno de los impostores al momento en que se les realizó el pago en un restaurante ubicado en la zona 1 de Boca del Monte.

Las otras dos personas, Clavería y Ramírez, estaban ocultas en un apartamento ubicado en Villas Granadas 2, Santa Catarina Pinula.

A los detenidos se les incautó una bolsa negra donde tenían Q18,000.00 dinero del rescate de la víctima y tres teléfonos celulares.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS