Ciudad Guatemala

Primer Congreso Agrícola Nacional es realizado por Agexport y Agritrade


Primer Congreso Agrícola incluyó conferencias y exposiciones sobre herramientas para incentivar a empresas agrícolas a aprovechar oportunidades en el mercado internacional.

  19 septiembre, 2018 - 18:30 PM

El sector agrícola de exportación guatemalteco, en los últimos 30 años, se ha posicionado como uno de los principales proveedores de frutas y vegetales para Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y Latinoamérica.

La logística tiene un rol importante y actualmente hay una nueva forma de comercialización, facilitando los negocios.

La plataforma Agritrade y la división agrícola, ambas de Agexport, realizaron el primer Congreso Agrícola con el objetivo de presentar e identificar nuevas oportunidades y alternativas de negocios para el sector agrícola.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Bocashi, un abono orgánico preparado por productores agrícolas

 

VEA LA NOTA

 

El congreso incluyó conferencias y exposiciones sobre herramientas para incentivar a microempresarios, cooperativas y empresas agrícolas a que se sumen a diversificar sus negocios agrícolas y aprovechar oportunidades en el mercado internacional.

Un estudio realizado el año pasado reflejó 13 productos que tenían una posibilidad de crecimiento a futuro, el aguacate y arándano son las principales.

Sin embrago, se ha visto una caída de precios, por ejemplo, en el café.

Es por eso que es necesaria una transformación de los productos.

 

Primer

El próximo año se realizará Agritrade, una feria que tendrá más de 180 stands y el objetivo es innovar en los productos que se exportan.

En esta feria se tendrá a Japón como invitado comprador y se espera generar $70 millones en ventas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS