Ciudad Guatemala

Mango guatemalteco podría llegar a Chile, Japón y Corea


Mango de Guatemala, que ya se exporta a Estados Unidos, Holanda, Alemania y Centroamérica, podría llegar a Chile, Japón y Corea.

  07 abril, 2019 - 18:00 PM

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), realizó este domingo 7 de abril, el segundo Festival de Mango y comenzaron la temporada de verano. Además, dieron a conocer los tipos de mango que se producen en el país y mostraron las diferentes maneras que existen para comerlo.

Decenas de personas llegaron al evento que se realizó en la plaza Cristóbal Colón en la avenida de Las Américas, donde emprendedores locales comercializaron sus productos derivados de la fruta como helados, gelatinas y pasteles, entre otros.

 

“Ya hay diferentes productos de mango y esto crea que el consumo del mango en Guatemala se incremente”, dijo Eddy Martínez, director del Comité de Mango de AGEXPORT.

 

 

 

Mango será exportado a Asia

El sector de la fruta estima que durante el 2018 se exportó 4 millones 395 mil cajas de mango a Estados Unidos, Holanda, Alemania y Centroamérica.

El 97% fue de la variedad Tommy, el 2% Keitt y 1% de Ataulfo.

 

“Este año esperamos exportar un poco más de 40 millones de libras hacia el mercado de los Estados Unidos. Además, se está exportando también a Europa y en los próximos días se realizarán los primeros embarques a Chile” mencionó Martínez.

 

mango

 

El director del Comité dijo también que en Guatemala ya se está procesando mango congelado en trozos o pulpa, debido a que así funciona la nueva industria y el nuevo mercado.

El Comité de AGEXPORT, a mediano plazo, buscará exportar mango a Japón y Corea.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS