Ciudad Guatemala

INAB lanza 5 plataformas electrónicas


INAB lanzó plataformas que buscan la legalidad de los productos forestales y también facilitarán los enlaces entre compradores y vendedores a nivel nacional e internacional.

  05 marzo, 2019 - 21:00 PM

Son cinco las plataformas electrónicas que el Instituto Nacional de Bosques y la Dirección de Industria y Comercio Forestal presentaron para beneficiar al sector.

Estas plataformas buscan principalmente la legalidad de los productos forestales. Sin embargo, también facilitarán los enlaces entre compradores y vendedores a nivel nacional e internacional.

En la plataforma virtual, se podrán presentar como productos legales procedentes de plantaciones registradas ante el INAB o bosques naturales que están bajo manejo forestal.

Las plataformas electrónicas son Forestmarketgt, Mercados Forestales, Mapa de Oferta Maderable, Materia Prima y Calculadora de Carbón.

 

INAB
FOTO: INAB

 

INAB ya tiene disponible las plataformas

Mercados Forestales es una plataforma de consulta que brinda información de posibles compradores de materia prima, producto semielaborado y productos terminados del sector forestal. Tiene 5 campos de búsqueda que permiten ordenar la información para segmentarla a nivel nacional, departamental y municipal. www.mercadosforestales.inab.gob.gt

El Mapa de Oferta Maderable permite, mediante una herramienta en línea, desplegar en un mapa de Guatemala puntos en las plantaciones forestales de las especies más importantes. Con esta plataforma los usuarios podrán tomar decisiones y conocer las características de cada plantación, entre otros. http://mgo.ms/s/5q6uq

Materia Prima es una plataforma de búsqueda de materia prima en donde el usuario podrá obtener el desglose de la oferta dividida en plantaciones forestales, aprovechamientos autorizados por INAB y la oferta disponible en la industria.

 

INAB
FOTO: INAB

 

La Calculadora de Carbón es una herramienta que estimar el contenido de carbono en la biomasa encima del suelo para 28 especies de plantaciones forestales. La metodología se divide en dos procesos, el primero es el cálculo del volumen total y el segundo es el cálculo de carbono de la biomasa aérea. www.inab.gob.gt

Forestmarketgt es una plataforma que busca facilitar la comercialización de productos forestales de empresas inscritas en el Registro Nacional Forestal y la promoción de personas que presten servicios técnicos y profesionales. Tiene el objetivo de acercar a los productores con su mercado meta y apoyar a que las empresas y profesionales estén en contacto. www.forestmarketgt.com

Las cinco plataformas electrónicas ya están disponibles para su uso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS