Ciudad Guatemala

¿Por qué el hijo de Juan Ramón Lau portaba un vehículo oficial? El MP lo investigará


El pasado 19 de enero, en la zona 11 de Mixco, fue detenido el hijo del diputado Juan Ramón Lau Quan, quien tenía un vehículo del Organismo Legislativo.

  31 enero, 2019 - 12:25 PM

La Fiscalía de Delitos Administrativos comenzó de oficio una investigación relacionada al uso del vehículo asignado al parlamentario.

En el interior del vehículo del que hacía uso Juan Ramón Lau López, hijo del parlamentario, se localizó un arma de fuego, propiedad del Ministerio de Gobernación, él fue detenido por no tener licencia de portación.

Además, el arma fue reportada como extraviada 48 horas antes del incidente, por el agente asignado al diputado.

El joven de 20 años fue liberado horas después de su detención porque el Ministerio Público no pudo presentar pruebas durante la audiencia en el Juzgado de Turno de Mixco. La fiscalía apeló la resolución.

Según el congresista, el agente de policía que le asignaron olvidó que había dejado su arma en el carro.

No es un arma robada, no existe falta ni delito cometido”, afirmó en un comunicado, en el que dio a conocer que ha sido amenazado de muerte en diversas ocasiones.

“Han generado una campaña de desprestigio en mi contra. Hago un llamado a los guatemaltecos a que no se dejen sorprender en su buena fe por este tipo de artimañas que se utilizan y replican con fines electorales”, agregó el parlamentario de la bancada Todos.

Lea también

“La Cicig es historia”, asegura el presidente del Congreso y propone evaluar relación con la ONU

[VIDEO] Gritos, sarcasmo y enojo durante informe de labores del PDH

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS