Ciudad Guatemala

Diputado Lau se defiende: “los medios tergiversaron los hechos”


El diputado Juan Ramón Lau dio su versión sobre la captura de su hijo. Asegura que no hubo disparos al aire ni amedrentamiento a personas.

  20 enero, 2019 - 16:22 PM

El hijo del diputado Juan Ramón Lau fue capturado por agentes de la PNC por portación ilegal de arma de fuego. El parte policial detalla que el arma pertenece al Ministerio de Gobernación pero que tiene reporte de robo del 17 de enero de este año.

Según el congresista, el arma le pertenece al agente de la PNC asignado a su seguridad y no tiene reporte de robo. “El agente había reportado el extravío del arma 48 horas del incidente, sin recordar que la dejó en el vehículo. No es un arma robada, no existe falta ni delito cometido”, dijo en un comunicado difundido por la oficina de comunicación social del Congreso.

Lau agregó que tiene seguridad de la PNC por las amenazas de muerte que ha recibido. Aunque no aclaró por qué su hijo conducía un vehículo asignado al Congreso.

El diputado del Partido TODOS culpó a los medios de comunicación y otros actores de tergiversar la información, pese a que el parte policial detalla que el capturado se resistió al arresto y que fue denunciado por vecinos a quienes habría amenazado con el arma de fuego.

“Han generado una campaña de desprestigio en mi contra. Hago un llamado a los guatemaltecos a que no se dejen sorprender en su buena fe por este tipo de artimañas que se utilizan y replican con fines electorales”, se lee al final del comunicado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS