Ciudad Guatemala

Capturan a hijo de diputado con vehículo del OJ y con arma del MINGOB


El joven de 20 años fue denunciado por vecinos de Mixco. Portaba un arma de fuego sin licencia y con reporte de robo. Se conducía en un vehículo del OJ.

  20 enero, 2019 - 09:32 AM

Juan Ramón Lau López de 20 años fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil la noche del sábado. Se trata del hijo del congresista de TODOS Juan Ramón Lau Quan, quien además es el tercer secretario la Junta Directiva del Congreso.

Según el reporte policial, el hijo del legislador se conducía en un vehículo tipo pick up placas P 342DXM, propiedad del Organismo Judicial. Al hacer la verificación del vehículo se localizó un arma de fuego, marca Pietro berreta con número de registro A043614Z propiedad del Ministerio de Gobernación.

El joven fue capturado por no tener licencia de portación de armas y porque el arma de fuego propiedad del MINGOB tiene reporte de robo de fecha 17 de enero de este año.

La denuncia en contra del hijo del diputado

Los agentes de la PNC que realizaron la captura narraron que en la cancha de la colonia Jardines de Minerva 2, zona 11 de Mixco, personas particulares denunciaron que una persona que se conducía en un vehículo tipo pick up blanco portaba un arma de fuego y amenazaba a las personas que se encontraban en el lugar. La PNC montó un operativo para dar con el responsable.  Durante la inspección al vehículo, Juan Ramón Lau López intentó agredir a los policías, según el reporte.

Juan Ramón Lau y sus años por el OJ

El diputado Juan Ramón Lau trabajó para el Organismo Judicial por 25 años. Fue secretario general del Sindicato de trabajadores de esa dependencia. Fue postulado por el Partido TODOS por quien ganó una curul en representación del distrito de Suchitepéquez. Además es el secretario general adjunto de esa organización política.

Se intentó obtener una postura del diputado de TODOS pero no ha respondido a las llamadas a su teléfono celular.

Diputado Juan Ramón Lau. Foto: Vinicio Guarcas
Diputado Juan Ramón Lau. Foto: Vinicio Guarcas

A las 2:10 horas de este domingo el juzgado de turno de Mixco dejó en libertad al hijo del diputado. 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS