Ciudad Guatemala

Roxana Baldetti se queda sin otra propiedad valorada en Q18 millones


Un terreno propiedad de la exvicepresidenta, ubicado en Santa Catarina Pinula, pasa a favor del Estado

  11 septiembre, 2019 - 17:12 PM

La exvicepresidenta Roxana Baldetti perdió un terreno ubicado en Santa Catarina Pinula, valorado en Q18 millones, pues la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP),  consiguió que un juez decretara con lugar la acción de extinción de dominio.

Según el informe del MP, el terreno cuenta con un área de más de 4 mil metros cuadrados y está a nombre de Los Guacalitos, Sociedad Anónima y tiene como colindancia otras tres fincas que fueron extinguidas.

Agrega que la finca está inscrita en el Registro de la Propiedad con el número de finca 136, folio 136, del libro 2706 de Guatemala, ubicado en la zona 4 de Santa Catarina Pinula, valuado en Q18 millones.

Para lograr la extinción de dominio, la fiscalía del MP presentó las pruebas testimoniales, informes financieros y bancarios y según las pesquisas documentadas, la entidad Los Guacalitos está vinculada a la exfuncionaria Baldetti Elías.

El inmueble es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde febrero de 2017, cuando el Ministerio Público inició con las gestiones legales en contra de la propiedad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS