Ciudad Guatemala

Operación que se hizo a mujer que sostenía explosivo tardó cuatro horas y costó Q30 mil


Autoridades del Hospital Roosevelt informan detalles de los procedimientos a los que fueron sometidos los pacientes que resultaron heridos, ayer, durante una explosión en un bus de la ruta 32 en la zona 7.

  22 enero, 2019 - 14:32 PM

La cirugía para amputar los brazos de Mirna Elizabeth Juárez, presunta atacante a la que el conductor empujó fuera de la unidad cuando prendía el explosivo, tardó aproximadamente cuatro horas y tuvo un costo de Q30 mil, confirmó el director del centro asistencial, Marco Barrientos.

A ella también se le hizo una exploración en cuello por las esquirlas que tenía en el área, incluso le extrajeron un clavo que tenía incrustado en el rostro.

Barrientos agrega que los otros dos pacientes que quedaron internados evolucionan de forma positiva.

Las medidas de seguridad se mantienen en el nosocomio, la ubicación de la supuesta pandillera no se dio a conocer por esta razón y se familiares desean visitarla deben hacerlo con acompañamiento de la PNC.

“La seguridad es por ella y las personas dentro de la institución”, reitera el director y comenta que el tiempo que permanecerá internada dependerá de su evolución de salud.

Las visitas al hospital continúan de forma normal, no obstante, la revisión es más estricta y piden comprensión de las personas.

Operativos de seguridad

Fuerzas especiales de la PNC realizan un operativo en la zona 7 para identificar a personas y vehículos y prevenir hechos violentos.

Esta mañana fueron detenidas dos personas que pretendían atacar a un conductor de la misma ruta en esa zona.

Los pilotos han manifestado temor de ser víctimas de un nuevo ataque y aseguran que si autoridades de seguridad no les brindan algún plan de seguridad suspenderán el servicio esta tarde.

Lea también

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos ante bombazo a bus en la Quinta Samayoa

VIDEO: Así ocurrió el ataque con explosivo contra un bus en la zona 7

Con información de: Alberto Cardona y David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS