Ciudad Guatemala

VIDEO: Así ocurrió el ataque con explosivo contra un bus en la zona 7


Esta mañana una mujer intentó lanzar un explosivo en el interior de un bus de la ruta 32 en la 8 calle y 9 avenida de la zona 7. Derivado de este ataque resultaron cinco pasajeros heridos, de los 20 que se encontraban a bordo.

  21 enero, 2019 - 13:43 PM

En el video captado por una cámara de seguridad en el área se observa a la mujer que desciende de una motocicleta, cuyo conductor la espera detrás del bus que abordó para amenazar al piloto.

Luego de la explosión el conductor de la motocicleta avanza en contra de la vía y espera a la mujer, decide huir al darse cuenta de que ella fue retenida por un hombre.

La supuesta atacante fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, sufrió graves heridas en sus manos según el director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, habrá que amputarlas.

Extraoficialmente se dio a conocer que Juárez pertenecía la clica “Solo para locos” de la pandilla 18 y era conocida como “La Rancherita”, no obstante, la PNC señala que aún están confirmando esta información.

Especialistas en explosivos indican que la bomba fue elaborada con un tubo de plástico, dos tapones, una mecha, clavos y tachuelas.

Así reaccionan autoridades de Gobernación

“El hecho de que los pandilleros tengan artefactos explosivos y armas caseras, reitera que son un grupo de personas antisociales que buscan causar el terror, a raíz de este evento vamos a reforzar nuestras capacidades de análisis”, afirmó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Según el funcionario, no se trató de un ataque directo, ya que la mujer amenazó al piloto para que le pagara extorsión y este la empujó de bus, evitando un daño mayor.

Degenhart confirma que el explosivo era de elaboración casera.

Autoridades afirman que efectúan la búsqueda del piloto de la motocicleta que trasladaba a Juárez.

En el transcurso de este año se han registrado ocho víctimas mortales en ataques contra el transporte colectivo.  Durante 2018 se contabilizaron 200 muertos por esta causa, según la PDH.

Lea también

Pasajero muere al intentar impedir asalto en bus en Escuintla

Varios heridos deja explosión en bus en zona 7

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS