Ciudad Guatemala

Juez visitaba a supuesta atacante de bus, mientras pandilleros eran detenidos


El juez de turno Gustavo Peinado llegó al Hospital Roosevelt para realizar la audiencia de primera declaración de Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, señalada de detonar un explosivo en un bus de la ruta 32 en la zona 7.

  22 enero, 2019 - 11:48 AM

Debido a que la mujer se encontraba sedada por los procedimientos médicos a los que fue sometidos, se tuvo que reprogramar otra visita para las próximas 24 horas.

El incidente ocurrió el pasado lunes en la colonia Quinta Samayoa. Según el Ministerio de Gobernación, Juárez se trasladaba a bordo de una motocicleta que interceptó la unidad de transporte a la que subió a amenazar al conductor para que le pagara una extorsión, cuando estaba encendiendo el explosivo, él la empujó.

La explosión ocurrió en sus manos, por lo cual tuvieron que amputarlas. También fue sometida a una operación para que le removieran esquirlas incrustaran en el cuello.

Debido a este incidente otras cinco personas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, tres de ellas ya fueron dadas de alta.

Según investigaciones, quien ordenó el ataque es el pandillero del Barrio 18 que guarda prisión en la Cárcel de Máxima Seguridad El Infiernito, en Escuintla, por la explosión de una bomba en un bus de las rutas Quetzal, ocurrida en 2011.

Se trata de Gustavo Adolfo Pirir García, alias el Hammer, líder de la cicla Little Psycho Criminal, quien prestó servicio militar y alcanzó el grado de sargento. Allí aprendió a fabricar bombas.

Evitan ataque

 

Esta mañana fueron detenidos otros dos supuestos pandilleros que pretendían atacar a un piloto de bus de la ruta 32 en la zona 7 capitalina.

Fueron identificados como Alejandra Saray Tejada y Byron Anderson de León, ambos de 18 años. Les incautaron un arma de fuego y 22 municiones.

El informe policial detalla que De León salió de prisión hace 26 días, fue detenido por portar una motocicleta con reporte de robo. Saray Tejada fue detenida hace seis meses en un allanamiento por extorsión.

Lea también

Extorsionistas habrían cobrado Q3 millones en un año

Tres heridos durante explosión en bus permanecerán en el Hospital Roosevelt

Con información de: Alberto Cardona y Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS