Ciudad Guatemala

Este miércoles, Guatemala exporta su primer contenedor de mango fresco a Chile


Luego de completarse un proceso de un plan de trabajo entre Guatemala y Chile, este miércoles se iniciará con la exportación de mango fresco al país sudamericano. 

  10 abril, 2019 - 09:09 AM

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) indicó que la exportación de esta fruta es un “hecho histórico”, ya que el mango guatemalteco debe cumplir ciertos requisitos para ingresar a Chile, la cual se trata de un tratamiento hidrotérmico en plantas empacadoras, certificadas por SAG Chile.

En apoyo al sector exportador guatemalteco, se creó una ruta más corta para llegar al país sudamericano. La finalidad era reducir el tránsito marítimo de 21 días a 14, asegurando la calidad y frescura del mango, aseguró el representante del área Comercial de Hapag Lloyd, André Cruz.

A la vez, esto beneficia a cumplir los estándares solicitados por dicho país. Guatemala tiene como ventaja ser los principales proveedores de mango para Chile, ya que Perú y Ecuador no producen este fruto exótico. Además, es la temporada perfecta para su cosecha y distribución.

La producción de mango guatemalteco de exportación genera más de cinco mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras y más de 50 mil jornales durante la cosecha.

La empresa Agroindustrias del Trópico exportará los primeros 22 mil 400 kilogramos de mango Tommy los cuales se comercializarán en los supermercados y distribuidores mayoristas de Chile.

También te puede interesar:

Cosecha de mango guatemalteco aumenta su mercado en el extranjero

 

Con información de: Rosa María Bolaños
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS