Ciudad Guatemala

Proyecto para Mipymes y cooperativas más competitivas es lanzado por Agexport y la Unión Europea


Proyecto para Mipymes, cooperativas y asociaciones de productores busca mejorar la competitividad, generar empleo e incrementar sus ventas.

  21 noviembre, 2018 - 17:40 PM

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, en alianza con la Unión Europea, ejecutarán un proyecto que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas para que sean más competitivas.

El proyecto, que fue presentado hoy en Agexport, se llama Mipymes y cooperativas más competitivas, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo de capacidades empresariales, productivas y comerciales de las Mipymes para facilitar su inserción en mercados locales, regionales e internacionales.

Este proyecto, que durará 3 meses, es financiado por la Unión Europea, bajo el programa de mejora de competitividad de Mipymes y cooperativas que trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía.

proyecto

 

Proyecto tiene 4 componentes principales

Este proyecto trabajará con el objetivo de llegar a cumplir cuatro componentes:

  • Mejorar la competitividad de las Mipymes, la capacidad para acceder a nuevos mercados, incremento de ventas y generación de empleo.
  • El segundo es que refuercen su capacidad institucional y los servicios de desarrollo empresarial.
  • El tercer componente es que las Mipymes y cooperativas fortalezcan su relación, que se vinculen entre sí y formen alianzas para mejorar sus oportunidades de negocios.
  • El último es que implementen nuevos servicios de apoyo a emprendimientos innovadores, sobre todo, las que son lideradas por mujeres y jóvenes del área rural.

 

proyecto

Este proyecto tendrá una duración de tres meses y se espera que las Mipymes, cooperativas y asociaciones de productores aprovechen los beneficios del comercio internacional y las oportunidades generadas con el acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS