Ciudad Guatemala

Galería: Lujosas viviendas de un narcotraficante ahora serán del Estado


Narcotraficante salvadoreño pierde propiedades valoradas en nueve millones de quetzales. Los inmuebles y vehículos pasarán al Estado.

  25 febrero, 2019 - 18:40 PM

Las pesquisas documentadas por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) permitieron que la judicatura especializada en el tema decretara la acción de extinción a favor del Estado de nueve bienes inmuebles y ocho vehículos.

Los bienes fueron propiedad del narcotraficante salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrían, quien fue extraditado y condenado a 74 años de prisión en su país, en donde es conocido con el sobrenombre de “el repollo”.

Los bienes inmuebles que pasan a favor del Estado de Guatemala son:

  • El apartamento 1202 y tres parqueos del edificio Atrium ubicado en la diagonal seis, zona 10.
  • Otra propiedad en la Hacienda Vista al Mar kilómetro 133.5 carretera a Moyuta, Jutiapa.
  • Una lotificación La Foresta del kilómetro 20.5 del municipio de Fraijanes.
  • Una vivienda en residenciales Santa Anita 2 de Santa Catarina Pinula
  • Dos inmuebles en condominio Bella Vista Sur, municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.  Así mismo pasaron a favor del Estado ocho vehículos.

La suma de las propiedades llega aproximadamente a siete millones de quetzales y los automotores a dos millones, para un total aproximado de nueve millones de quetzales.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó la aprehensión de Ulloa Sibrían  el 15 de marzo de 2013, en seguida fue presentado ante la judicatura que resolvió expulsarlo un día después de su captura.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS