Ciudad Guatemala

Juez Miguel Ángel Gálvez amplía plazo de investigación contra el exfiscal Rony López


El Juez Galvez dijo que uno de los aspectos fundamentales de los representantes del Ministerio Público y de los querellantes, es que le están dando prioridad a los medios de investigación que estan siendo requeridos por los sujetos procesales.

  16 agosto, 2018 - 20:40 PM

El juez Miguel Ángel Gálvez dio con lugar la solicitud del Ministerio Público (MP) ampliando el plazo por un mes la investigación del caso “Manipulación de Justicia” en el cual se encuentra señalado el exfiscal de crimen organizado Rony López junto a dos personas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Magistrados dan caso de Erick Melgar Padilla a Juez Miguel Ángel Gálvez

La Fiscalía culminaría la investigación del caso el próximo 17 de agosto, pero argumentando  que ante la cantidad de medios de investigación que están solicitando los abogados al ministerio público le llevará tiempo para que recopile las pruebas que le servirán a los abogados en su momento procesal oportuno por lo que ahora el plazo culminará el 17 de septiembre de 2017.

VEA: VIDEO:”Mi captura es política yo era el candidato más fuerte para el MP” dice Rony López capturado por corrupción

El juez Galvéz reiteró la petición realizada por el ex-fiscal de Crimen Organizado Rony López quien lleva 6 meses bajo prisión preventiva.

En esta audiencia solicitó a la Fiscal General del MP que ordene una nueva investigación del caso en su contra, para que se establezca que fue lo que pasó, argumentando que algunos de los testimonios se encuentran alteradas, están tachadas y no se pueden leer dentro de los 122 mil folios, lo que podría anular la credibilidad de la investigación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS