Ciudad Guatemala

¿Gobernación busca a Kamilo Rivera?


Los prófugos de la justicia, de los casos que investiga la CICIG y la FECI no son prioridad para el Ministerio de Gobernación.

  05 noviembre, 2018 - 18:50 PM

Desde el pasado lunes 29 de octubre que se llevaron a cabo los operativos en busca de sindicados por el caso de ejecuciones extrajudiciales, el exviceministro de seguridad se encuentra prófugo de la justicia.

El pasado miércoles 31 de octubre, Kamilo Rivera presentó su carta de renuncia al vicedespacho del Ministerio de Gobernación, las autoridades de dicha institución no dan información de su paradero y desconocen la persona que ingresó y egresó a las instalaciones para entregar dicha carta.

INTERPOL no busca a Kamilo Rivera

Representantes de la INTERPOL han señalado a Noticiero Guatevisión, que los prófugos de los sindicados de los casos que investiga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad no son prioridad para el ministerio.

De esta manera a una semana de su fuga de la justicia guatemalteca, Kamilo José Rivera Gálvez no aparece en la lista roja de la INTERPOL.

Mientras el Ministerio de la Defensa ha confirmado que Gobernación no ha pedido el apoyo para su captura en las fronteras, sabiendo que puede ser un método de escape por vía terrestre. Sin embargo el jefe de la cartera señaló que si aparece en las fronteras que el ejercito procederá a capturarlo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS