Ciudad Guatemala

Giammattei y Torres se reunirán con magistrados del TSE


Previo a la elección del 11 de agosto, los candidatos que se disputarán el balotaje para la primera magistratura del país sostendrán una reunión en el TSE.

  21 julio, 2019 - 10:50 AM

Este lunes, los candidatos presidenciales Alejandro Giammattei por el partido Vamos y Sandra Torres por la UNE, se reunirán con magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

La cita será en el edifico central del TSE. Si bien no hay una agenda definida de los temas que se abordarán, los presidenciables han mostrado su preocupación por diferentes aspectos.

Giammattei emitió un comunicado en el que pidió se continúe con los procesos y las denuncias en el Ministerio Público para que se determine l responsabilidad de las personas que supuestamente manipularon datos. En el documento se lee que la reunión con magistrados del TSE “servirá para disipar dudas y evitar que se den boletas ya marcadas y dobladas como en la primera vuelta y así tener la garantía y certeza que el órgano electoral será cumplidor de esa confianza y credibilidad que para todos es necesario en la segunda vuelta electoral”.

Torres, dijo que acudirá a la reunión, cree que es importante fortalecer la institucionalidad ante el discurso de “fraude” de varios sectores. Agregó que el sistema no es perfecto pero puede ser perfectible, y que se debe confiar en el TSE y sus magistrados.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS