Ciudad Guatemala

Alejandro Giammattei pide ser parte en negociación de acuerdo migratorio


Alejandro Giammattei pide que se les permita ser observadores en el proceso de negociación respecto del acuerdo migratorio, “porque no sabemos a qué nos vamos a enfrentar”, dijo.

  05 septiembre, 2019 - 17:39 PM

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se comprometió a presionar al presidente Jimmy Morales, para que le otorgue al presidente electo, Alejandro Giammattei, el texto del acuerdo migratorio firmado en julio de este año.

Le puede interesar

Enviado de la Casa Blanca urge implementación del acuerdo migratorio

 

Giammattei dio esta información luego de una reunión con Pompeo en Washington este jueves 5 de septiembre.

Según el mandatario electo, Morales no le ha entregado el texto del acuerdo, que de implementarse convertiría a Guatemala en un “tercer país seguro”.

EE. UU. ofreció mediar entre Giammattei y Morales, incluso pidió que el mandatario electo asista a una reunión que habrá el próximo lunes sobre el acuerdo firmado.

Giammattei afirmó desconocer dónde será ese encuentro.

Serán observadores

“Nosotros pedimos que se nos permita, en calidad de observadores, entrar en el proceso de negociación porque no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Y, al no saber a qué nos vamos a enfrentar, la incertidumbre hace que nos tenemos que oponer”, manifestó Giammattei.

Giammattei afirmó que con funcionarios estadounidenses ha tratado el tema migratorio, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS