Ciudad Guatemala

Jueza vuelve a denegar solicitud de Sandra Torres de ser enviada a un hospital


La excandidata presidencial, Sandra Torres, llegó a la Torre de Tribunales con un cabestrillo en el brazo izquierdo para escuchar la continuación de la audiencia de primera declaración.

  12 septiembre, 2019 - 11:23 AM

Sandra Torres llegó a la Torre de Tribunales para escuchar la continuación de la audiencia de primera declaración donde la fiscalía reproduce alrededor de 70 escuchas telefónicas que supuestamente la vinculan en financiamiento electoral ilícito.

Antes que el Ministerio Público (MP) reiniciara con la reproducción de las escuchas, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, rechazó por segunda ocasión la solicitud de la defensa de trasladar a Sandra Torres a un centro asistencial privado.

Domínguez se respaldó en el informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) presentado el 10 de septiembre, donde concluyeron que, tras una evaluación médica, el cuadro clínico de Torres es estable con “rangos normales”.

La defensa de la excandidata presidencial, había apelado a las enfermedades cardiacas que padece Torres.

El 6 de septiembre pasado, el Inacif había determinado en un primer informe que Torres no tiene padecimientos físicos que ameriten su hospitalización, sin embargo, mencionaron que sufría de una leve depresión.

Tras la resolución de la jueza, Torres tendrá que permanecer en prisión preventiva en la cárcel de hombres y mujeres de la zona 17, Mariscal Zavala.

La audiencia de primera declaración inició el viernes 6 de septiembre. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) acusa a la política de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita por recibir Q5 millones 664 mil a través de siete aportes que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Torres se abstuvo a declarar ante las acusaciones de la fiscalía.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS