Ciudad Guatemala

EN VIVO: Empresarios declaran sobre el #FinanciamientoElectoralIlícito que involucra a Jimmy Morales


Este día se lleva a cavo la audiencia donde dos empresarias declaran contra el partido FCN-Nación por Financiamiento Electoral Ilícito, donde se señala que un grupo de importantes empresarios apoyó a Jimmy Morales económicamente en la campaña de 2015, monto que ni fue reportado al TSE.

  25 abril, 2018 - 10:53 AM

El grupo de empresarios señalado por la CICIG y el MP ya aceptaron haber incurrido en el delito, así mismo pidieron una disculpa por hacerlo, el  presidente Jimmy Morales está a un solo paso de ganarse una nueva solicitud de antejuicio, esta será para investigarlo de nuevo por financiamiento electoral que los prominentes empresarios confesaron darle de forma ilegal.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Jimmy Morales fue quien pidió a empresarios hacer pagos de manera ilícita a FCN-Nación

Al menos Q15 millones es el monto al que asciende el aporte de financiamiento electoral ilícito para la campaña de FCN Nación durante la primera y segunda vuelta electoral, donde según las declaraciones de los empresarios fue el mismo Morales quien solicitó que los pagos no fueran reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la CICIG y el MP, los dirigentes de FCN-Nación pactaron con un grupo de empresarios inyectarle dinero a la campaña electoral de la organización política por la cantidad de Q8 millones que servirían para el pago de fiscales de mesa del  partido y campaña, para la segunda vuelta electoral  del proceso electoral 2015.
A este monto se suma el ya dado a conocer por la CICIG el pasado 25  de agosto de 2017, por Q6 millones de aportes anónimos.  En esa fecha se solicitó antejuicio contra el presidente Morales.
LEA TAMBIÉN: Jimmy Morales saca nueva carta bajo la manga contra CICIG y MP
Sin embargo esta solicitud fue archivada en el Congreso donde los diputados blindaron al Presidente Morales para que no fuera investigado.

Sintonice la transmisión en vivo de las declaraciones del sector privado aquí:

En este momento se reproduce la declaración de la gerente de Novaservicios S.A.

 

 

Con información de: Andrea Domínguez y Gladys Ramírez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS