Ciudad Guatemala

¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?


A partir de la segunda quincena de diciembre, las ventas de útiles escolares en las librerías incrementaron, puesto que el ciclo escolar comenzará el próximo lunes.

  04 enero, 2019 - 15:45 PM

Cuadernos, crayones, borradores y marcadores son algunos de los elementos básicos que conforman la lista de útiles, cuyo precio puede variar, entre Q300 y Q600, dependiendo del grado que cursa el alumno.

Una de las recomendaciones es que, cuando visite las librerías, busque el producto que quiere y analice los precios de las diferentes marcas que se ofertan. Es así como las listas pueden incrementar o disminuir su precio.

Por ejemplo, dependiendo la marca, hay cuadernos medianos que cuestan desde Q7.25 hasta Q11.50, en el caso de cuadernos grandes, hay marcas que cuestan Q23.50 y otras Q36 quetzales.

Los lápices tienen un valor de 3 por Q10, o 3 por Q12, según la marca, hay individuales que pueden llegar a costar desde Q4.75 hasta Q9.75.

Ya se puede observar afluencia de personas en librerías de todo el país.

Algunos comercios han implementado herramientas para facilitar la adquisición de los útiles, como aplicaciones de mensajería o correo electrónico para enviar los materiales a domicilio.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS