Ciudad Guatemala

Ekoplanta, un proyecto de emprendimiento energético impulsado por una pareja de escuintlecos


Una joven pareja de esposos en Escuintla unieron sus conocimientos académicos y se lanzaron al emprendimiento, por lo que desarrollaron un producto denominado Ekoplanta, que utiliza la energía del sol para producir electricidad.

  01 agosto, 2019 - 11:03 AM

El invento de esta pareja puede ser usado como una fuente de energía de emergencia para iluminación, comunicación y uso médico, entre otros. No produce humo ni ruidos y no necesita combustible para funcionar, pues se alimenta de los rayos del sol.

Para ello la estación de energía móvil todo en uno incluye un panel solar, puertos USB, salida de 120 voltios de corriente alterna, así como una salida de energía de 12 voltios de corriente continua.

Ricardo Mancilla y Karina González, han trabajado en el desarrollo de proyectos que van enfocados al apoyo comunitario, pero aseguran que ha sido complicado abrirse espacio en el emprendimiento, debido a estar en la provincia.

Anfitriones de evento

La pareja de esposos han conseguido ser los anfitriones del primer evento de emprendimiento y productividad a escala Centroamérica que se realizará este fin de semana en Escuintla, con lo que buscan que más proyectos de emprendedores en la provincia sean conocidos.

Vea también:

Con información de:
Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS