Ciudad Guatemala

Cuerpo de Claudia Gómez será repatriado este jueves


El cuerpo de la migrante Claudia Patricia Gómez González, quien fue asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza, será trasladado a Guatemala este jueves, confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores.

  30 mayo, 2018 - 18:56 PM
Por Willian Cumes

El vuelo que transportará el féretro arribará al país a las 11.30 horas aproximadamente. Cancillería informó que el viceministro Pablo García acompañará a la familia a recibir el cuerpo en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Hoy se cumple una semana de que Claudia murió de un disparo en la cabeza en Laredo, Texas, cuando agentes los capturaron a ella y a otros tres migrantes guatemaltecos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó en un principio que un agente de la Patrulla Fronteriza había disparado contra un grupo de inmigrantes indocumentados después de que lo atacaron con “objetos cortantes”.

Pero dos días después de lo ocurrido el organismo cambió su versión sobre el incidente, lo que hizo que surgieran dudas sobre lo que realmente aconteció ese día.

Piden investigación

La canciller Sandra Jovel envió una carta al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, en la que le solicita una “investigación exhaustiva e imparcial, y que se condene a los responsables y se imponga la pena que corresponda”.

La Comisión del Migrante del Congreso también hizo una petición en ese sentido al demandar “una investigación profunda y pronta al Gobierno de Estados Unidos para que se esclarezcan los hechos”.

Decenas de organizaciones promigrantes en varios países, familiares y guatemaltecos en EE. UU. exigen justicia por la muerte de Claudia.

¡JUSTICIA POR CLAUDIA!

Desde Nueva York un grupo de migrantes realiza una protesta para pedir que cese la brutalidad de las patrullas fronterizas y se eviten más casos como el del asesinato de la quetzalteca Claudia Patricia Gómez González.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS