Ciudad Guatemala

VIDEO: “Balada para una migrante muerta en camino”, escucha la canción dedicada a Claudia Gómez


La canción "Balada para una migrante muerta en camino" es dedicada a la joven guatemalteca Claudia Patricia Gómez, asesinada en la frontera. Fue compuesta por Joaquín Orellana y grabada por Fernando López.

  01 junio, 2018 - 19:49 PM

Canción para la migrante Claudia Patricia Gómez

Balada para una migrante muerta en el camino, es la canción dedicada a la guatemalteca Claudia Patricia Gómez Gómez. El asesinato de Claudia ha causado consternación e indignación en toda la población guatemalteca y extranjera.

Esta indignación no ha sido la excepción en el arte, pues le fue dedicada la canción, compuesta por Joaquín Orellana e interpretada por Fernando López.

(Vea la nota)

Vea También:

Homenaje a Claudia Patricia Gómez en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango

Vea el video de “Balada para una migrante muerta en el camino”:

El video de la Balada para un migrante muerta

El video fue compartido por Fernando López en su canal de Youtube, hasta el momento ha rebasado las 37 mil vistas. A continuación parte del texto de cómo el artista López describe la melodía en su canal.

“Este es el video clip oficial de la canción del maestro JOAQUÍN ORELLANA el compositor más importante de Guatemala y ampliamente reconocido a nivel mundial. Esta canción fue producida e interpretada por el trovador y barítono FERNANDO LÓPEZ y está dedicada a la migrante guatemalteca CLAUDIA PATRICIA GÓMEZ GONZÁLEZ asesinada por agentes de migración norteamericana en el mes de mayo de 2018. Forma parte del disco CANCIONCILLAS NOSTALGIMIENTES BUFONANTES. Una producción de POIESIS, S.A. Guatemala.”

 

 

Vean el segmento de Noticiero Guatevisión “Guatemala Cultural” en donde Joaquín Orellana y Fernando López, hablan del disco “Cancioncillas nostalgimientes bufonantes”.

 

Vea También:

  Un pueblo llora a Claudia Gómez la guatemalteca abatida por policía fronteriza de EEUU

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS