Ciudad Guatemala

Extraditan a Wilson Luarcas García alias “El Primazo” tras aceptar que se le juzgue en EE.UU.


EL narcotraficante el primazo es reclamado por el gobierno de Estados Unidos. En enero fue capturado y en el mismo mes aceptó su extradición hace el país del norte de América.

  17 abril, 2018 - 13:22 PM

Hoy extraditaron a Wilson Luarcas García, alias el “Primazo”, capturado el 11 de enero de este año en la zona 10 de Guatemala. Días después ante el tribunal tercero, el detenido aceptó que se le juzgara en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Al momento de su detención le encontraron en su vehículo todo un arsenal que incluía un fusil de asalto de grueso calibre, tres escopetas, tres pistolas, 15 tolvas, municiones y unos grilletes. La Policía Nacional Civil lo identificó y se percató que tenía solicitud de extradición a EE.UU. por lo que informó al Ministerio Público.

Luarcas guardó prisión en el centro preventivo para hombres y mujeres Mariscal Zavala, con el apoyo del Sistema Penitenciario.

 

Las fuerzas de seguridad dan cuenta que se realizaron dos allanamientos en sus propiedades ubicadas en la zona 13 y 14. Ambas eran ocupadas como su residencia y se encontraron más armas, municiones y también era utilizado para actividades delictivas.

En el día de su detención

Luarcas es señalado de ser el responsable de trasegar grandes cantidades de cocaína desde Ecuador, Colombia y Costa Rica, hacia ese país norteamericano. Fue reclamado por una Corte de Texas, señalado del delito de conspiración para fabricar y distribuir cocaína, así como de coordinar la entrega de grandes cantidades de alcaloide procedente de Sudamérica, hacia EE. UU.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS