Ciudad Guatemala

Selección cierra morfociclo con una discreta victoria ante Aurora (1-0)


Selección nacional oficialmente deberá solventar dos juegos amistosos en el mes de marzo, el 6 ante El Salvador en Estados Unidos (10 pm) y el 22 ante Costa Rica en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 hrs.

  06 febrero, 2019 - 21:00 PM

Selección mayor de fútbol cerró el morfociclo de esta semana con una discreta y ajustada victoria ante Aurora FC de la Primera División, encuentro disputado en la cancha principal del Proyecto Gol.

Julio Fajardo, jugador de Mixco al minuto 86,  rompió la paridad de un partido donde la bicolor mostró escasas opciones de gol, especialmente en la primera parte.

El juego contó con dos periodos de 50 minutos cada uno, donde ambos técnicos acordaron que podrían realizar cambios de forma ilimitada.

Claverí paró un primer once con Hagen en el arco, una línea de cuatro en la defensa con Carlos Gallardo y Héctor Moreira como defensa centrales, apoyados de Wilson Godoy y Rafa Morales.

En la media cancha usó a Renato Sequén y José Rosales; así mismo adelante de ambos Frank De León saliendo por la derecha e izquierda a Kevin Norales y Jorge Vargas.

Finalmente en la línea del ataque usó Juan Valenzuela; donde se generaron muy pocas opciones de anotar.

Así mismo realizó tres variantes, el portero Luis Tatuaca por Hagen al 33 y Robin Betancourt por Valenzuela al 36.

 

Selección-Kevin-Norales
Foto: Fedefut

Selección mejora.

En el complemento, prácticamente cambió a casi todo el equipo; dejando en el campo a Tatuaca y Bentacourt; aunque el funcionamiento a nivel general mejoró con relación al primer tiempo

La zona defensiva contó con Nicolás Samayoa haciendo pareja con Kevin Ruíz, así mismo Luis De León y Alex Cifuentes por derecha e izquierda respectivamente.

Además en la media cancha la doble contención con José Márquez y Alejandro Galindo, además Jhon Méndez y Edgar Macal por derecha e izquierda; además de Pablo Aguilar.

Aguilar se encargó de distribuir balones en la media cancha para Betancourt.

Con el ingreso de Jorge Ortíz por Betancourt y Julio Fajardo por Macal, la selección encontró mejores opciones, además participó Kevin Moscoso en la portería por Tatuaca.

Pablo Aguilar recibió un balón de Galindo en la media cancha, conduce y entrega al filo del área a FAjardo que define ante la salida de Nery Lobos para anotar el único tanto del juego al minuto 86.

 

Preocupación.

Claverí al finalizar el partido dejó claro varios aspectos, aunque a nivel futbolistico fue claro que le preocupa que la bicolor no genera las opciones que el pretende.

 

Selección nacional oficialmente deberá solventar dos juegos amistosos en el mes de marzo, el 6 ante El Salvador en Estados Unidos (10 pm) y el 22 ante Costa Rica en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 hrs.

Foto: Fedefut

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS