Ciudad Guatemala

Selección Sub17 consuma un fracaso más del fútbol guatemalteco


Por segunda ocasión una selección de edad limitada nacional, no puede en un torneo premundial, en el 2018 David Gardiner y la Sub20 se quedaron sin nada en la misma ciudad. 

  09 mayo, 2019 - 11:20 AM

Selección Nacional Sub17 cayó 0-2 ante Panamá y consumó un nuevo fracaso para el fútbol guatemalteco, en el torneo premundial que se disputa en Bradenton Florida.

Éric Pinto al 71 y Aarón Lowis al 76 le dieron una lección la fútbol nacional de como pesan las ocasiones de gol que no se concretan.

El equipo chapín pudo haber liquidado el juego, pero falló por lo menos en tres ocasiones; aunque la más clara llegó al minuto 49 en un cabezazo de José Ortega frente al portero canalero.

Los dirigidos por Antonio García tuvieron sus mejores momentos del partido en el primer cuarto de la etapa inicia y al inicio del complemento.

Al minuto 37 un tiro peligroso de Alexánder García encontró al guardameta panameño bien colocado y al 45 un remate de Lucas Farías pasó saludando el pórtico del rival.

 

Selección no pudo.

Al 49 un cabezazo de José Ortega fue bien repelido por el cancebero Saúl Espinoza. A partir de ahí Panamá despertó y arrinconó a los nacionales.

Al minuto 71, Éric Pinto aprovechó una desatención en la zona defensiva de la Bicolor y con un remate colocado quebró la resistencia del guardameta José Aguirre.

Cuatro minutos después, el volante canalero Aarón Lowis sacó un potente remate que no pudo ser detenido por Aguirre. Fue el definitivo y lapidario 2-0.

Guatemala se despide del torneo con apenas un empate (1-1 Barbados) y tres derrotas (2-4 Canadá, 0-3 Estados Unidos y Panamá 2-0)

Además por segunda ocasión una selección de edad limitada nacional, no puede en un torneo premundial, en el 2018 David Gardiner y la Sub20 se quedaron sin nada en la misma ciudad.

foto: Concacaf

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS