Ciudad Guatemala

Wálter Claverí demanda a la Fedefut por más de Q 200 mil


La suma comprende el periodo del 7 de junio del 2018 al 8 de marzo del 2019, según notificó la Inspección General de Trabajo.

  23 abril, 2019 - 19:49 PM

Wálter Enrique Claverí Alvarado ha entablado una demanda en contra de la Federación de Fútbol según se conoció este dia por parte de las autoridades.

Q.207,093.37 es la cantidad que demanda el exdirector técnico de la Selección mayor de fútbol por concepto de prestaciones laborales por sus servicios prestados.

La suma comprende el periodo del 7 de junio del 2018 al 8 de marzo del 2019, según notificó la Inspección General de Trabajo.

 

Según el comunicado oficial, la demanda se entabló por haber sido cesado de sus funciones.

Así mismo el caso ya fue trasladado al Departamento Jurídico de la Federación Nacional de Fútbol, para que  se conozca el caso y se proceda como  corresponde.

Además, la audiencia está programado para el martes 30 de abril a las 11:00 horas en la sede de la Inspección General de Trabajo en el Ministerio de Trabajo.

 

Walter Claverí y selección.

15 partidos dirigió, de los cuales 4 de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018; alcanzando un 46% de efectividad.

Tras la salida de Ivan Sopegno en la eliminatoria, Claverí fue contratado por la Comisión de Regularización en ese entonces presidida por Adela De Torrebiarte.

Previo a enfrentar a los norteamericanos, solventó dos amistosos con victoria ante Honduras (3-1) y el El Salvador (1-0)

La victoria en el Estadio Nacional 2-0 ante los Estados Unidos parecía que el objetivo del mundial empezaba a tomar forma.

Pero lamentablemente la goleada sufrida en Columbos 4-0 puso las cosas más que claras, la eliminatoria estaba casi sentenciada.

Aun se mantenía una ligera posibilidad, pero se necesitaba derrotar a Trinidad por cualquier marcador, pero la visita al caribe finalizó con un empate a 2.

A pesar de golear 9-3 a San Vicente en el cierre de la eliminatoria, Guatemala se volvió a quedar con las manos vacías.

 

Suspensión.

En octubre del 2016, la FIFA decisión suspender a Guatemala de toda competencia internacional hasta mayor del 2018, casi dos años perdidos.

Se regresó a la actividad y la nueva Comisión de Regularización apostó por volver a contratar a Claverí.

Lamentablemente en 4 partidos amistosos (3 de primer nivel) fueron goleadas (Argentina 3-0. Ecuador 2-0 e Israel 7-0)

Finalmente el miércoles la derrota 3-1 ante El SAlvador, el fútbol mostrado por la bicolor fue lo que detonó que la Federación tomara cartas en el asunto.

 

Los números de Walter Claverí

Dirigió 15 partidos, ganó 6, empató 3 y perdió 6; recibió 24 goles y recibió 29, de 45 puntos disputados alcanzó 26 y una efectividad del 46%

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS