Ciudad Guatemala

VIDEO: Así detienen pobladores a tres agentes de la PNC ebrios en Tecpán


Tres policías, entre ellos un subcomisario, fueron retenidos juntos a dos civiles por pobladores de Tecpán Guatemala, señalados de custodiar a los propietarios de máquinas tragamonedas, con quienes se embriagaron y escandalizaron.

  03 julio, 2018 - 19:43 PM
De acuerdo con los pobladores, los tres policías, quienes se movilizaban en un autopatrulla, daban seguridad a dos hombres que recolectaban las monedas de las máquinas que tienen en el pueblo y luego bebieron licor.
TAMBIÉN LEA Aplican castigo comunitario a subcomisario de PNC

Aseguran que luego de varios minutos, uno de los sujetos sacó una pistola y disparó al aire, por lo que se organizaron y los retuvieron durante más de seis horas.

En el interior de la unidad policial, los vecinos encontraron cajas de cerveza y varias bolsas que contenía decenas de monedas de a Q1.

También lea: Un pasajero muerto y tres heridos deja asalto a bus de las rutas Veloz Quichelense

En el lugar fueron grabados varios videos, que luego circularon en las redes sociales, en los cuales se escuchan las demandas de los pobladores, entre las que destaca que los policías fueran sancionados y que los particulares no regresaran al pueblo.


Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Turno de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Turno de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En la negociación participaron autoridades locales, líderes comunitarios y agentes de la Oficina de Responsabilidad Policial (ORP) de la PNC. Según se dijo, los pobladores accedieron a entregar a los detenidos, a eso de la 1.30 horas de este martes, bajo la condición de que fueran consignados.

También lea: Sin presencia del Gobierno, inhuman a 172 víctimas del conflicto armado en San Juan Comalapa

A prisión

Luego de que regresara la calma al pueblo, la PNC emitió un comunicado que dice: “Dándole cumplimiento a las acciones de transparencia y de autodepuración que implementa el Ministerio de Gobernación, se consignó a tres elementos de la institución por encontrarse presuntamente en estado de ebriedad al momento de estar prestando servicio, eran acompañados de dos civiles que también fueron consignados”.

También lea: Agujeros de hasta tres metros de diámetro complican el tránsito a occidente

Los detenidos son el subcomisario Ruperto Román Ixtecoc, jefe de la Sección de Personal de la Comisaría 73; el Inspector Noel Fernando González Orozco, jefe de la Subestación 73-31 de Tecpán Guatemala; y el agente Ábner Abiram Godínez López, de la Sección de Personal, quienes eran acompañados de los civiles Marcos Miguel Rodas Hernández, de 52 años, y Ángel Tuc Ajú, 35.

Según la PNC, los cinco detenidos fueron trasladados al juzgado de turno de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los tres policías y los dos civiles permanecieron retenidos durante más de seis horas, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los tres policías y los dos civiles permanecieron retenidos durante más de seis horas, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS