Ciudad Guatemala

Video: Policías en estado de ebriedad serán sancionados


En un video difundido en redes sociales se observa a un agente de la Policía Nacional Civil en estado de ebriedad en el mercado de la colonia La Florida, zona 19 de la capital.

  03 enero, 2019 - 17:07 PM

Un grupo de vecinos de la colonia La Florida captaron el momento en que un agente de la Comisaría 16 se encontraba bajo efectos de alcohol. Los espectadores abuchearon al agente, mientras uno de sus compañeros lo retiraba de la vía pública.

En el video se puede observar al uniformado tratando de caminar, vecinos le gritaban y se reían.

“Ya se fueron feos”, “Así cuidan nuestra ciudad”, “Ya no llegas a tu casa mijo”, eran algunas de las frases que gritaban los vecinos

Según investigadores el agente bebió alcohol en una tienda junto a vecinos del sector, mientras estaba de turno y totalmente uniformado.

Guatevisión quiso obtener las declaraciones del personal de Comunicación Social de la PNC, para dar a conocer si habría sanciones para el elemento policial.

Vía telefónica los mandos superiores indicaron que no podrían brindar declaraciones por ordenes del Director de la PNC, quien había girado instrucciones para que la oficina de responsabilidad policíaca investigara el caso.

Se pronuncian

Los agentes fueron identificados como: Robinson Orozco y Yeison Antony Pelico, quienes enfrentarán un procedimiento disciplinario según un informe de la PNC.

También vea: Heridos y capturados dejó el enfrentamiento entre vendedores y PNC

 

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS